jueves, marzo 06, 2008

La verdadera cara de los Touch


Apple ha presentado su kit de desarrollo para el iphone e ipod y estas son las buenas nuevas:

El SDK incluye cuatro herramientas: Xcode, Interface builder, Instruments e iPhone Simulator. Este último es exactamente lo que parece, un simulador del hardware del iPhone en el que probar nuestras aplicaciones de un modo realmente rápido y cómodo.

Las demos mostradas por Apple no pueden ser más prometedoras: Touch FX, una aplicación de “retoque” creada en tan solo dos días con la que podemos aplicar efectos de distorsión OpenGL con nuestros propios dedos; y Touch Fighter, un juego en 3D desarrollado en dos semanas en el que dirigimos una nave utilizando el acelerómetro del iPhone y disparamos tocando en el punto deseado de la pantalla (¡corre a 27-30 fps!). En lo que al resto de empresas se refiere, en tan solo dos semanas y sin haber tenido ningún tipo de contacto anterior con el SDK, EA ha sido capaz de crear una versión para iPhone de Spore con 18 niveles; AOL ha portado su aplicación de mensajería instantánea AIM (la más popular en los EE.UU.) y lo ha hecho a lo grande (podemos pasar de una conversación a otra agitando el teléfono a un lado u otro y permite escoger imágenes desde la librería del propio iPhone); SEGA es quien más fácil lo ha tenido… ¡¡Super Monkey Ball en el iPhone!! (esto no es un juego de móvil, es exacto al de videoconsola).

A partir de junio, la nueva versión del firmware del iPhone incluirá App Store, una tienda, con un funcionamiento similar al de iTunes Store, desde donde adquirir las aplicaciones. Igual que con iTunes Store, se podrá hacer directamente desde el dispositivo o en el ordenador, mediante iTunes y, posteriormente sincronizar los datos.

Las aplicaciones se podrán seleccionar por categorías y App Store se encargará, además, de actualizar automáticamente estas aplicaciones. Habrá disponibles tanto aplicaciones de pago como gratuitas.

Los usuarios de iPod touch también dispondrán de esta funcionalidad, aunque tendrán que pagar una cuota por la actualización. La verdad es que va a salir caro haberse comprado un iPod touch, aunque ya la pagabas cuando querías incluir los programas de iphone, y aunque me cueste dinero el meterme en este carro, yo personalmente no me lo gasto por tener el iPhone que como teléfono creo que es el peor del mercado actualmente, imagino que la 4ª generación será un terminal que pueda competir con los LG táctiles que valeque no tengan las "chorras" del progrmas del iPhone pero como móvil son geniales.