miércoles, enero 23, 2008

El macbook air o la muerte de los macbook tradicionales




He tardado en comentar mucho esta novedad, pero lo cierto es que no me lo creía. Apple lanza un portátil muy mono pero poco eficaz solo para un segmento de público que necesite tener un ordenador encima a todo costa, demasiado mal pensado en mi opinión.

A medida de que salen los comentarios como 1 puerto de USB, que no tengan puerto ethernet o peor que no haya unidad de DVD, o tener embutida la bateria(aunque según ultimas noticias se puede cambiar tu mismo con un poco de maña, aunque vete a conseguir una), todo es como alucinante. A mi que me pongan un disco lentorro de 4500rpp o uno carisimo de SSD es como reírse en mi cara, y que luego haya de comprar aparte la unidad de CD y el modulo para conectarme con cable es todavía más decojone. Lo cierto es que lo único bueno es el diseño pero con solo eso, lo siento no es suficiente para gastarse el pastón que piden, prefiero un Macbook de los negros o blancos están más equilibrados en todos los sentidos, y si fuera un ejecutivo que va de aquí para allá con un ordenador portátil y mis presentaciones en el tortuoso Powerpoint, la verdad me compraría uno de Sony que son igual de pequeños y contienen todo lo que le falta a este. Personalmente soy un ProApple pero como dicen en Mediamarkt "no soy tonto" y esto me parece un poco tirar el dinero.

La cosa es curiosa, y atended bien según rumores los mismos que dijeron que venía el Macbook Air, la cosa es que en los MacBook Pro (los de aluminio) van a poner el touchpad (que es uno de las cosas más interesantes del Air)y van a dejar dos discos duros en el portátil uno de SSD donde iría el sistema operativo y otro magnetóptico donde residiría los datos, bueno si esto fuera verdad este sería una maquina muy interesante, aunque aquí viene lo peligroso 3 modelos de portátiles, es raro no estará apple intentando imponernos su estandar de portátil y por consiguiente dentro de un tiempo veremos desaparecer los monisimos MacBook blancos y negros...es esto una muerte anunciada, el tiempo lo dirá y ojala me equivoque.

No hay comentarios: