El Sushi con aceite de oliva da buen resultado (eso dicen ellos).
El Consejo Oleícola Internacional (COI), con intención de demostrar nuevamente que el aceite de oliva no tiene fronteras, realizó una exhibición culinaria en la Escuela de Nutrición Hattori de Tokio evidenciando que la fusión de la cocina japonesa y el aceite de oliva, puede dar muy buen resultado.
Un centenar de personas, la mayoría japoneses, asistieron a esta exhibición donde se encontraba el prestigioso chef Shiberu Nakayama, que preparó diversas recetas orientales aliñadas con aceite de oliva, entre ellas, salmón con ñame, sashimi de bonito, ensalada de marisco y verdura con aderezo de pasta de ciruela…
Este aliño en los platos, dejó algo perplejos a los asistentes, mientras el gran chef explicaba que sus recetas de cocina japonesa con aceite de oliva, estaban indicadas para comer a diario.
Podemos aceptar esto como otra fusión típica entre cocinas de Oriente y Occidente, al fin al cabo lo fusionan todo, dulce con salado, comestible con incomestible, pero yo como amante del Sushi, no se si podré perdonar este ultraje. ¿Qué será lo próximo?, ¿salsa de tomate, barbacoa o mahonesa?... o simplemente veremos un happy meal de sushi con una hamburgesa y un regalito de un personaje de anime de moda.
¡¡Oh dios!! ¿a dónde iremos a parar?
1 comentario:
Dios mio, eres un purista! Tanta modernidad...
Publicar un comentario